AnthemQ1Photo1

La importancia del bienestar financiero

Presentado por su Programa de Asistencia a los Miembros. 

La salud financiera puede ser una parte importante de la salud total. De hecho, el mejoramiento de su bienestar financiero puede ayudarlo a evitar la falta de sueño, la ansiedad, problemas digestivos y otras dificultades en la salud física que pueden surgir cuando se enfrenta al estrés relacionado con el dinero. Como la salud mental y la física se pueden beneficiar directamente de unas finanzas saludables, es de suma importancia dar pasos para ayudar a mejorar el bienestar financiero.

Usted puede lograr el bienestar financiero cuando:

  • Tiene control de sus finanzas diarias y mensuales.
  • Tiene dinero para resolver un problema financiero.
  • Va por buen camino hacia el logro de sus metas financieras.
  • Tiene la libertad financiera de tomar decisiones que le permitan disfrutar la vida. 

¿Cómo puede comenzar su viaje hacia el bienestar financiero? Intente estos tres pasos:

  • Analice detenidamente su situación actual; determine si hay un patrón en la cantidad de dinero que gasta y cuándo lo gasta.
  • Prepare un presupuesto realista y adhiérase a él.
  • Pida ayuda. Su Programa de Asistencia a los Miembros (Member Assistance Program) puede ser un excelente recurso para usted, presenta pautas para establecer metas, preparar presupuestos y esforzarse para mejorar todos los aspectos de la salud total.

Preparación de un presupuesto y su adherencia a él

Preparar un presupuesto y adherirse a él son pasos clave hacia el bienestar financiero. La parte más difícil puede ser comenzar, especialmente si siente que sus finanzas están fuera de su control. Estos pasos fáciles de seguir pueden ayudarlo a preparar un presupuesto que funcione bien para usted.

  • Paso 1: Anote todas sus fuentes de ingreso. Es posible que trabaje por su cuenta, tenga múltiples empleos o reciba manutención infantil o beneficios del gobierno. Debe incluir todas estas fuentes en lo que tiene disponible para salir adelante.
  • Paso 2: Anote todo lo que gasta. Si esto le parece abrumador, comience poco a poco y analice sus gastos una vez a la semana, ya sea revisando sus recibos o su cuenta de cheques. También podría comenzar a anotar diariamente sus gastos para asegurarse de incluir todos esos pequeños desembolsos, como comprar el desayuno o el almuerzo en lugar de prepararlo en casa, que se acumulan con el tiempo.
  • Paso 3: Anote las facturas que espera recibir y la fecha en que se vencen. Hipoteca o renta, servicios, pagos del auto, pago de deudas y tarifas de estacionamiento, todo esto se acumula en su presupuesto.
  • Paso 4: Prepare su presupuesto de trabajo. Una vez que haya identificado todas sus fuentes de ingreso y comience a anotar sus gastos y la fecha del pago de sus facturas, puede usar esta hoja de trabajo del presupuesto de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor para preparar un presupuesto funcional y realista. 

Después de preparar su presupuesto recuerde, debe adherirse a él. Seguir un presupuesto requiere esfuerzo, las siguientes son algunas sugerencias importantes para que lo logre:

  • Prepare un método de seguimiento del presupuesto que funcione para usted, ya sea un diario o la organización de sus recibos en una carpeta para que los revise al final de cada semana.
  • Analice sus hábitos de consumo y haga los ajustes correspondientes. Si sabe que tiene la tendencia de gastar por impulso, prepare un plan que lo ayude a limitar esos gastos y que pueda seguir. O si sabe que gasta mucho en las escapadas de fin de semana durante el verano, incluya en su plan esos gastos durante todo el año.
  • Fije una meta. Ya sea grande o pequeña, es útil tener una meta final y algo para lo que está trabajando. Además, darse una recompensa, aunque sea algo pequeño, puede ayudarlo a mantener el progreso que haya logrado.
  • Desarrolle un sistema de apoyo. Al igual que la adhesión a una rutina de ejercicios, es más fácil hacerlo cuando se encuentra rodeado de amigos y familiares en cuyo apoyo confía, ya sea preparando un presupuesto con usted, y ayudándolo a encontrar respuestas a sus preguntas.

Si le gustaría recibir más asesoramiento sobre presupuestación,  comuníquese con su Programa de Asistencia a los Miembros para que lo orienten.

La preparación de un presupuesto en tiempos inciertos

La pandemia ha tenido un efecto importante en la vida de las personas, y para muchos, este efecto incluye el aspecto financiero. El análisis detenido de sus finanzas personales y la preparación de un plan financiero pueden ayudarlo a aliviar cualquier estrés que pudo haber tenido por la pandemia de la COVID-19.

La preparación de un presupuesto durante la pandemia actual consiste en muchos de los mismos pasos básicos que usted daría si preparara un presupuesto en cualquier otro momento. Una vez que haya definido su presupuesto, dé pasos para:

  1. Priorizar. Vea la lista de gastos que acaba de hacer, determine cuáles son los artículos más importantes. Las necesidades básicas, como la comida y la vivienda, se encuentran al principio de la lista de prioridades. Los cortes más grandes a su presupuesto serán en las áreas de lo que desea, no en las áreas de lo que necesita.
  2. Encuentre recursos de asistencia si los necesita. Las comunidades están colaborando al proporcionar asistencia con comida para los necesitados. Recuerde que la asistencia financiera es siempre un recurso limitado. Cuando trate de encontrar programas de asistencia financiera, un buen lugar para comenzar es llamando al 211 o visitando en línea unitedway.org/our-impact/featured-programs/2-1-1.
  3. Ahorre donde pueda. Aunque sus ingresos no sean afectados por la pandemia, es buena idea crear un plan de ahorros. De esta manera, estará preparado para otras posibles dificultades en el futuro.

Además, para asegurar su salud financiera durante la pandemia, es importante que conserve o mejore su salud física y mental. Continúe haciendo ejercicio, comiendo alimentos nutritivos, tratando su salud mental y dando todos los pasos que pueda para protegerse contra la COVID-19.

Ahorro para la jubilación

No importa la edad que tenga, nunca es demasiado pronto (o demasiado tarde) para comenzar a hacer sus planes de jubilación. El ahorro de suficiente dinero para jubilarse requiere años de planeación y esfuerzo, ya que según los expertos, se podría necesitar tanto como un 80 % de sus ingresos previos a la jubilación para continuar viviendo como ahora. La cantidad exacta dependerá de sus necesidades individuales.

Al planear, hágase estas importantes preguntas:

  • ¿A qué edad planea jubilarse? Hasta unos años adicionales de trabajo pueden significar más ingresos para usted en el futuro.
  • ¿Puede participar en el plan de ahorros para la jubilación de un empleador? Esto incluye planes 401(k), como el Plan 401(k) de los Carpinteros de Northern California, y planes de pensión tradicionales. En algunos casos, los empleadores igualan sus contribuciones como un beneficio.
  • Si tiene un cónyuge o pareja, ¿se va a jubilar cuando usted lo haga? Considere la situación de ambos en conjunto.
  • ¿Dónde planea vivir cuando se jubile? ¿Va a mudarse a una vivienda más pequeña, va a rentar, o es propietario de su casa? Si tiene una hipoteca, ¿estará pagada cuando se jubile?
  • ¿Espera trabajar tiempo parcial? ¿Qué piensa que estará haciendo?
  • ¿Tendrá el mismo seguro médico que tenía cuando trabajaba? ¿Cambiará su cobertura de seguro? No suponga que Medicare será su única cobertura cuando se jubile.
  • ¿Quiere viajar o dedicarse a pasatiempos nuevos? De ser así, sería recomendable que incluyera más ahorros a largo plazo en su plan.

Estas son algunas sugerencias para comenzar a planear su jubilación:

  • Hágase una idea de cómo aumentar sus ahorros para la jubilación leyendo artículos de fuentes de buena reputación. Un buen lugar para comenzar es su Programa de Asistencia a los Miembros, comuníquese con ellos.
  • Vea cuánto afecta su edad la cantidad que recibirá del Seguro Social. La Administración del Seguro Social ofrece varias calculadoras de beneficios
  • El Seguro Social paga beneficios que por lo general equivalen aproximadamente al 40 % de sus ingresos previos a la jubilación. La Administración del Seguro Social (SSA) tiene recursos en línea para ayudarlo a calcular sus beneficios: www.ssa.gov/espanol/beneficios.
  • Entérese en Investor.gov cómo puede aumentar sus ahorros para la jubilación: investor.gov/informacion-en-espanol.
  • Si tiene un asesor financiero, hable con él sobre sus planes.

Si desea orientación para planear su jubilación, su Programa de Asistencia a los Miembros le puede señalar la dirección correcta.

Este sitio utiliza cookies para recopilar cierta información sobre su sesión de navegación a fin de ayudar a mejorar la navegación por el sitio y analizar su uso. Al continuar su sesión de navegación, usted está aceptando los Términos de Uso de nuestro sitio.