La verdad agridulce del azúcar
Desde los dulces a la soda hasta las comidas sanas con endulzante agregado, es fácil sentirse rodeado por el azúcar. A pesar de su buen sabor, el azúcar puede ser mala para los dientes.
El azúcar no es bueno para su sonrisa
Una dieta alta en azúcares alimenta las bacterias en la boca, lo que causa que se multipliquen y produzcan ácido que desmineraliza los dientes. Con el tiempo, esto puede causar caries, enfermedad de las encías y otros problemas para la salud bucal. El exceso de azúcar también contribuye a varios problemas para salud general, incluidos el aumento de peso, la diabetes, la enfermedad cardíaca y la presión arterial alta.
En el 1800, una persona promedio en Estados Unidos consumía aproximadamente 22.4 gramos de azúcar al día. Este número ha aumentado muchísimo; hoy, la mitad de los estadounidenses consumen aproximadamente 227 gramos diarios de azúcar.
Como reducir el consumo de azúcar
A pesar de su amplia disponibilidad, es posible comer y beber menos azúcar. Aquí le ofrecemos algunas pequeñas maneras de reducir su consumo gradualmente:
- Encuentre sustitutos saludables. Por ejemplo, puede endulzar la avena con fruta fresca en lugar de una cucharada de azúcar. Consumirá menos azúcar y más nutrientes para contribuir a una sonrisa saludable.
- Lea las etiquetas de nutrición. Preste atención a cuanta azúcar consume durante el día para que no consuma demasiado por accidente. La cantidad diaria recomendada de azúcar agregada es de 36 gramos al día para los hombres y 25 gramos al día para las mujeres.
- Preste atención a las bebidas. Los jugos dulces y las sodas pueden fácilmente hacer que pase su límite diario de azúcar y exponen constantemente a los dientes al azúcar, lo que llevará a la formación de placa y, en última instancia, de caries. Optar por beber agua es una forma fácil de reducir su consumo de azúcar. Además, ayuda a enjuagar los restos de comida para mantener la boca limpia.
Recuerde, el azúcar no es inherentemente mala. Es una parte natural de las frutas y vegetales y fundamental para el funcionamiento del cuerpo. El objetivo siempre está en encontrar el balance, no eliminar ciertos alimentos de su dieta. Afortunadamente, ¡encontrar el balance es mucho más fácil que eliminar algo totalmente!
Proteja su sonrisa con la salud bucal diaria
No importa cuanta azúcar consuma, una gran forma de mantener una sonrisa saludable es prestar atención a la limpieza dental y mantener una rutina diaria sana.
- Cepíllese los dientes durante dos minutos, dos veces al día, y use hilo dental una vez al día.
- Use un cepillo dental de cerdas suaves y pasta dental con flúor.
- Alcance toda la superficie de cada diente con su cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados cerca de la línea de las encías.
Todos disfrutamos de un dulce de vez en cuando, pero mantener su sonrisa saludable también puede ser reconfortante.